Day 3: And the winner is.... Spain. El Pilar gana la edición de Masterchef Helsinki - El Pilar Internacional
696
post-template-default,single,single-post,postid-696,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-quick-links-2.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Day 3: And the winner is…. Spain. El Pilar gana la edición de Masterchef Helsinki

Day 3: And the winner is…. Spain. El Pilar gana la edición de Masterchef Helsinki

Hoy hemos tenido un largo día cocinando, preparando productos saludables y extrayendo el talento culinario oculto entre alguno de nuestros estudiantes.

Después de nuestro desayuno saludable, la mitad de nuestros estudiantes empezaron a preparar un postre típico de Carelia (región finesa vecina a Rusia), parecido a nuestras empanadillas.

La otra mitad trabajó en grupos diferentes tipos de dietas, pros y contras, y lo expusieron en público.

Después de la comida llegó el evento que todos estábamos esperando: la primera edición de Masterchef Helsinki. Se hicieron 4 grupos: Finlandés, sueco, austriaco y español. Tenían 2 horas para cocinar un plato y un postre. En la cocina tenían algunos productos a su disposición, huevos, harina, sal, etc. y tenían 25€ para gastar en un supermercado cercano. Cinco de nuestros chavales fueron corriendo a comprar y los otros cinco empezaron a preparar la tortilla de patata y a dilucidar que harían de postre. Finalmente decidieron una tarta de queso con arándanos.

El trabajo en equipo fue un éxito y al final llegaron a tiempo para tener listo los dos platos. El jurado compuesto por tres personas, entre ellas un chef profesional, eligieron los platos hechos por nuestros jóvenes de El Pilar como los ganadores. La alegría fue enorme, porque realmente hubo tensión, similar a la que puede existir en el programa televisivo y la celebración fue muy espontánea. La tortilla y la tarta “volaron” en un par de minutos. Estaban excelentes.                            

No Comments

Post A Comment